miércoles, 12 de marzo de 2014

T.7 expresión lógico-matemática

La lógica matemática debe permitir al niño construir su pensamiento y alcanzar las capacidades necesarias para:
  • Comprender mejor su entorno.
  • Intervenir en el cada vez de una forma mas adecuada.
El educador creara conflictos cognitivos para que el niño, a través de su superación, avance en el desarrollo del pensamiento.
La matemática tiene 3 grandes fases:
  • Manipulación contacto con los objetos, observación, experimentación.
  • Representación gráfica dibujar el objeto y sus propiedades (ej. pelota roja grande)
  • Abstracción llegar al concepto de numero.

  • Algunas actividades son:
    • Manipular objetos de diferentes formas, color, tamaño…
    • Decir las cualidades de un objeto.
    • Hacer agrupaciones espontaneas o según una cualidad dada.
    • Comparar objetos por sus cualidades.
    • Reconocer el objeto que no pertenece a una colección.
    • Darle un objeto para que busque otros iguales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario