miércoles, 12 de marzo de 2014

T.6 expresión ritmico musical


 En los primeros meses, tiene preferencia en el sonido de la voz, especialmente de su madre; le gusta oír su nombre; le atre mucho el parámetro del timbre; poco a poco va reconociendo canciones aunque no las comprende; etc.
Algunas actividades pueden ser: hablarles mucho, la escucha de canciones, juegos musicales, la gesticulación en canciones como “los cinco lobitos” y “palmas palmitas”, mostrarle nuevos sonidos así como la relación de su procedencia… entre otras.
-          De 1 a 3 años: el niño reproduce muchos sonidos que escucha, reacciona rítmicamente ante la música, aparece el canto silábico, se interesa por los objetos sonoros, comienzan a repetir fragmentos de canciones, etc.
Actividades: es conveniente repetir varias veces las canciones hasta que consigan aprendérsela, sigue siendo importante la gesticulación en las canciones,  realizar actividades que fomente los conceptos de “rápido y lento”, realizar juegos y actividades con ritmo, etc.
-          De 3 a 6 años: ya es capaz de reproducir canciones infantiles enteras, siente curiosidad por objetos de percusión, la flauta y el piano, sincroniza los movimientos de los pies y de las manos al ritmo de la música, confunde la intensidad con la velocidad, disfruta con las  y actividades musicales, a los 6 años aprox. inicia la creatividad musical, etc.

RELACIONADAS CON:ACTIVIDADES
-          El canto y la vozCantar canciones, imitar sonidos, ritmos, onomatopeyas…
-          El baile y la dramatizaciónBailes de salón, bailes de folklore, dramatizar movimientos de personas y animales…
-          La educación instrumentalTocar instrumentos, acompañar ritmos y silencios…
-          El silencioPermanecer en silencio durante un tiempo, escuchar distintos sonidos y ruidos…
-          El ritmoMarcar el ritmo con instrumentos, con palmadas, golpes con los pies…

La orquesta que salió de la basura






No hay comentarios:

Publicar un comentario